10 razones de peso para implantar la Facturación Electrónica en empresas colombianas

La percepción de la factura electrónica por parte de las empresas de todo el mundo es paradójica: la realidad ha demostrado que no sólo mejora los negocios en múltiples áreas, sino que, además, permite ahorrar dinero, mejorando la rentabilidad de las empresas. Sin embargo, a las empresas les cuesta adoptar esta tecnología tan beneficiosa para su actividad.

Ver más

Software de Facturación: Beneficios del software de facturación para pequeñas y medianas empresas

La inversión en un software de facturación eficiente y segura es en la actualidad un factor determinante para la vialidad de una pequeña o mediana empresa, pues permite lograr procesos digitalizados y automatizados rápidos y cómodos, orientados a promover el desarrollo de las PYMES.¿Quieres ver crecer tu negocio de manera organizada y con sus procesos al día? Esto es posible con el respaldo de un software de facturación eficiente que permite ahorrar tiempo a las PYMES en tareas administrativas, sobre todo si es un programa online de última tecnología.

Ver más

La integración del ERP y el e-commerce

Con el desarrollo continuo de los modelos de negocios, están surgiendo una amplia variedad de tecnologías de información. El actual desarrollo caracterizado por el comercio electrónico acelera la globalización de la economía. La integración es uno de los temas trascendentes para el desarrollo de la empresa. Este trabajo analiza en primer lugar la relación entre ERP y comercio electrónico, luego analiza la necesidad y viabilidad de integración y, finalmente, discute las estrategias y tecnologías de integración.

Ver más

8 consejos para que la implementación de un ERP sea exitosa

Si quieres mejorar la eficiencia de tu negocio, una de las soluciones tecnológicas que más te aconsejarán adquirir es un ERP. Este software de gestión empresarial apoya diferentes áreas ‘claves’ de la empresa, automatizando el manejo de procesos como la contabilidad; el control y la gestión de inventarios; el manejo de las cuentas por cobrar y por pagar; la operación de la caja en el punto de venta; y el desarrollo de reportes e información.

Ver más

Consideraciones para elegir su ERP

Sea usted una organización pequeña o una multinacional con oficinas en varios continentes, su sistema ERP tiene el potencial de hacerle la vida más fácil y productiva a usted y a sus empleados, si usted elige el sistema correcto. Si está buscando su primer sistema ERP o desea actualizar un sistema existente, el proceso de evaluación, selección e implementación es una decisión estratégica de largo plazo para su organización.

Ver más

La versión más reciente del Epicor ERP extiende su liderazgo en la manufactura

Basándose en las fortalezas de su arquitectura de primera-nube, esta última versión ofrece nuevas y poderosas capacidades para respaldar la excelencia operativa, mejorar su visibilidad y la expansión de los ingresos, piezas fundamentales para lograr un crecimiento sostenido en el creciente y competitivo escenario global de los negocios, con una nueva funcionalidad para apoyar en el crecimiento de los ingresos de primera línea, mientras controla los costos finales.

Ver más

ERP 10.1.600 de Epicor

Epicor ERP version 10.1.600 delivers significant enhancements designed to enable growth for your company. Building on the strengths of its cloud-first architecture, this release provides features that enable operational excellence, improved visibility, and revenue expansion. It incorporates many enhancements throughout the ERP platform and demonstrates our continued focus on performance and quality to improve stability and increase ease of use.

Ver más

Se acerca la factura electrónica obligatoria, ¿cómo se preparan las empresas?

A partir de 2019 las empresas que declaran y pagan IVA e impoconsumo deberán expedir factura electrónica. Se alistan para hacer negocios las firmas que desean proveer dicho servicio, así como el de factoring.

Ver más

Los cuatro ejes para la e-logística: WMS, SCM, CRM y ERP

A través de los años, la logística ha sufrido importantes transformaciones no sólo en términos conceptuales sino también cómo ha evolucionado a lo que conocemos hoy día como e-logística, con lo cual se incorpora la utilización de una herramienta fundamental como es internet.

Ver más

¿Podría la tecnología ágil ser clave para la manufactura?

Mientras muchos de nosotros reflexionamos sobre el año 2016 y el impacto que el ambiente político y económico ha tenido en la manufactura, el Año Nuevo es un buen momento para ver hacia el futuro y prepararnos para todas las eventualidades que el 2017 puede traer.

Ver más

Equipo de trabajo antes, durante y después del software

Cuando se lleva a cabo una implementación de cualquier tipo de software se consideran diversos elementos, tales como el costo, cantidad de personas que lo usaran, tiempo en que se implantaría, materiales que se requieren e incluso cambios en la infraestructura.

Ver más

La Implementación de un ERP dentro de la Estrategia Empresarial

Una de las principales responsabilidades de un Director General es asegurarse el contar con los elementos necesarios para ejecutar de manera correcta la estrategia a largo plazo que se haya definido en conjunto con la junta de consejo o propietarios de la empresa.

Ver más

Invertir en Tecnológica Aporta un Impulso Significativo a las Empresas “Expertas en Crecimiento

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, Algunas empresas en México, China e India cada vez más están recurriendo a la tecnología de la información para impulsar un crecimiento exitoso.

Ver más

Atraso en las NIIF comienza a pasarle factura a Colombia

“Preocupa la poca generación de valor para la empresa. Quien aplica las NIIF abre la puerta a oportunidades para hacer negocios en el exterior. No hay que alarmarse por el pago de impuestos, sino por los ingresos que esto genera”, dice Manuel Guillermo Escobar, socio de North Management.

Ver más

Objetivo, midmarket: Epicor

Durante el Epicor Insights 2015 realizado en esta ciudad estadounidense, el presidente y CEO de la compañía, Joe Cowan, destacó el potencial de este mercado al especificar que cuenta con diferentes retos de acuerdo al país, pero representan grandes oportunidades sobre todo en los segmentos medianos, por lo que revisan las inversiones necesarias para elevar el potencial.

Ver másv

Epicor se encuentra en la SDCE 100 por exitosa implementación

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció que la exitosa implementación de Epicor Prophet 21, solución para la planeación de recursos empresariales (ERP) de distribuidores, para su cliente Duncan-Parnell Inc. ubicado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte le valió ser incluido en la lista de los 100 mejores para las cadenas de suministro y demanda en el 2015 (SDCE 100, por sus siglas en inglés). Los premios son otorgados por la revista Supply & Demand Chain Executive, publicación internacional cuya misión es abordar los retos de la cadena de suministro para reconocer el liderazgo de los proveedores

Ver más

Magic quadrant for single-instance erp for product-centric midmarket companies

The boundaries between these types of enterprises have been slowly disappearing; more manufacturing companies have been distributing and servicing their products, which has led to tighter integration of ERP, CRM and supply chain management (SCM) solutions. The combined manufacturing and distribution functionality is used by enterprises in industries as different as third-party logistics, utilities and the energy sector. Although this list is not exhaustive, it indicates that product-centric ERP is used successfully in, and is relevant to, a variety of industries.

Ver más

Normalización cambiaría para quienes normalizan activos omiso

Durante el Epicor Insights 2015 realizado en esta ciudad estadounidense, el presidente y CEO de la compañía, Joe Cowan, destacó el potencial de este mercado al especificar que cuenta con diferentes retos de acuerdo al país, pero representan grandes oportunidades sobre todo en los segmentos medianos, por lo que revisan las inversiones necesarias para elevar el potencial.

Ver más